Los funcionarios de San Marcos anunciaron el 10 de mayo que la playa para perros estará cerrada hasta julio por trabajos de reparación y mantenimiento para protegerla contra la erosión. El cierre será de aproximadamente un tercio del ancho del río adyacente a la playa para perros.

Las reparaciones de mantenimiento de Dog Beach y Rio Vista Falls estaban programadas para completarse en mayo, pero los desafíos retrasaron ambas, como informó anteriormente Community Impact Newspaper.

Lea también Policía busca a joven desaparecida: salió de casa descalza y en pijamas

“El proyecto abordará los problemas de seguridad y estabilidad que continuarán desarrollándose si la mampostería en la playa para perros experimenta una erosión adicional”, según un comunicado de prensa de la ciudad.

El trabajo a realizar incluye la profundización de los cimientos cerca de la orilla del agua y la instalación de una capa protectora de roca adyacente a los cimientos.

Se realizará control de erosión, uso de fluido hidráulico no tóxico y reubicación de especies nativas para proteger el ecosistema existente.