El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, expresó su pesar por el fallecimiento del presidente de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Jalifa bin Zayed Al Nahyan, quien murió por causas que todavía se desconocen.

“Desde Venezuela expresamos nuestro pesar por la sensible partida física del presidente de uno de los países miembros de la OPEP, Emiratos Árabes Unidos, Jalifa bin Zayed al Nahyan. Nuestras condolencias a sus familiares y a su pueblo en este momento tan doloroso. ¡Paz a su Alma!”, escribió Maduro en su cuenta de Twitter.

Lea también Cuadrantes de paz destruyen juguetes bélicos

Según la agencia EFE, en la misma red social, el canciller venezolano, Félix Plasencia, apuntó: “En nombre del pueblo y Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, extendemos nuestras sinceras condolencias al Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos, por el sensible fallecimiento de su Presidente y Emir de Abu Dabi”.

Jalifa asumió la Presidencia de Emiratos tras la muerte en 2004 de su padre, el jeque Zayed bin Sultán al Nahyan, un hombre que unificó los siete emiratos que componen los EAU y logró coordinar su conversión de un desértico país a un rico Estado petrolero, estable y con la economía más dinámica de la zona.