Williamson
Préstamos por desastre de la SBA disponibles para residentes y empresas
Después de los tornados del 21 de marzo, se reactivaron préstamos para la recuperación de varias zonas
Los residentes del condado de Williamson y los dueños de negocios se encuentran entre los elegibles para solicitar préstamos federales por desastre a bajo interés de la Administración de Pequeñas Empresas para ayudar en los esfuerzos de recuperación luego de los dos tornados que afectaron partes de Round Rock, Hutto, Granger y Jarrell el 21 de marzo.
Los préstamos están disponibles para empresas de todos los tamaños, la mayoría de las organizaciones privadas sin fines de lucro, propietarios de viviendas e inquilinos cuya propiedad fue dañada o destruida por la tormenta, dijo Tanya Garfield, directora del Centro de Operaciones de Campo de Desastres de la SBA-Oeste, en un comunicado de prensa del 5 de mayo.
Lea también Casar se pronunció sobre apoyo a la despenalización permanente de la marihuana
El monto en dólares y la tasa de interés para el préstamo por daños económicos varía según las circunstancias individuales de cada solicitante, según el comunicado.
“El equipo impulsado por la misión de la SBA está listo para ayudar a las pequeñas empresas y los residentes de Texas afectados por las tormentas y los tornados”, dijo en el comunicado la administradora de la SBA, Isabella Casillas Guzmán. “Estamos comprometidos a proporcionar préstamos federales por desastre de manera rápida y eficiente, con un enfoque centrado en el cliente para ayudar a las empresas y comunidades a recuperarse y reconstruirse”.
La SBA abrió un Centro de extensión de préstamos por desastre en el condado de Williamson para responder las preguntas de los residentes, explicar el proceso de solicitud y ayudarlos a completar la solicitud, dijo Garfield. El centro, que abrió por primera vez el 9 de mayo, está ubicado en Wayfinders Church, 508 N. 5th St., Jarrell, y está abierto de lunes a viernes de 9 a. m. a 6 p. mAdemás del condado de Williamson, la asistencia de la SBA también está disponible para aquellos en otros 41 condados de Texas, según el comunicado.
La solicitud e información adicional se pueden encontrar en línea aquí. La fecha límite para solicitar daños a la propiedad es el 5 de julio de 2022 y la fecha límite para solicitar el préstamo por daños económicos es el 6 de febrero de 2023.