Lonestar Airport Holdings rechazó una oferta de la ciudad de Austin para comprar el resto de su contrato de arrendamiento de 40 años por 1,95 millones de dólares.

La ciudad planea cerrar y demoler la Terminal Sur antes de tiempo para dar paso a mejoras en la terminal principal.

Los representantes del grupo Lonestar calificaron la oferta de la ciudad como “objetivamente ofensiva”.

Lea también El Departamento de Policía instalará cámaras de lectura de matrículas

En una carta enviada a la ciudad el 27 de abril, los representantes de Lonestar dijeron que la oferta es menor de lo que la empresa ha invertido en la Terminal Sur. La empresa comenzó a operar la terminal, que alberga aerolíneas de bajo costo, en 2016 y la abrió al público en 2017.

En un comunicado, un portavoz de Austin dijo: “El Departamento de Aviación continúa avanzando con los proyectos de mejora del aeropuerto para brindar una experiencia de pasajero mejorada para todos los clientes de AUS y aumentar la capacidad para más vuelos a través del Programa de Desarrollo y Expansión del Aeropuerto. Un componente vital del Programa es el desarrollo de la nueva explanada central, que requiere el cierre futuro de la Terminal Sur. El Departamento de Aviación continuará trabajando con todas las partes interesadas comerciales y los inquilinos durante la duración de este programa y espera brindar una experiencia de pasajero mejorada a todos los clientes de AUS”.

En la carta, los representantes de Lonestar afirmaron que la empresa llevaría el caso a los tribunales si la ciudad intenta utilizar las leyes de dominio eminente para rescindir su contrato de arrendamiento.