El Gobernador Greg Abbott anunció hoy que la Oficina de Seguridad Pública (PSO) del Gobernador ha puesto a disposición una inversión inicial de $5 millones para establecer un Centro de Resiliencia Familiar (FRC) a largo plazo en el condado de Uvalde.
El FRC servirá como un centro de servicios comunitarios, como primeros auxilios psicológicos, asesoramiento en crisis y servicios de salud conductual para sobrevivientes, socorristas y aquellos en la comunidad que experimentan un trauma indirecto, incluidos los servicios de salud mental en la escuela para estudiantes y personal.
Lea También: Ordenan a la TEA proporcionar estrategias para hacer que escuelas sean más seguras
“Texas continúa brindando todos los recursos disponibles para ayudar y apoyar completamente a la comunidad de Uvalde durante su angustia”, dijo el gobernador Abbott. “El Centro de Resiliencia Familiar en el Condado de Uvalde desempeñará un papel integral en nuestra misión de garantizar que aquellos que están de luto y sanándose después de la tragedia de la semana pasada tengan recursos fácilmente accesibles y disponibles. Todos los miembros de la comunidad de Uvalde tendrán acceso a los recursos críticos de salud mental. necesitan en este centro mientras procesan y sanan durante este momento difícil”.