El gobernador Greg Abbott anunció que se declaró un estado de desastre en la ciudad de Uvalde luego del tiroteo del 24 de mayo en la escuela primaria Robb. La declaración de desastre acelerará todos los recursos estatales y locales disponibles para ayudar a la comunidad de Uvalde, así como también suspenderá las regulaciones que impedirían, dificultarían o retrasarían las acciones necesarias para hacer frente a las secuelas del trágico tiroteo.

Lea También: Tiroteo en acto de graduación deja un muerto y heridos

“La comunidad de Uvalde quedó devastada por el acto de violencia sin sentido de la semana pasada en la escuela primaria Robb y no debería tener ninguna dificultad para recibir el apoyo necesario para sanar”, dijo el gobernador Abbott.

“Esta declaración de desastre libera los muchos recursos disponibles a través del Estado de Texas y las jurisdicciones locales para continuar brindando el apoyo que tanto necesitan todos los que se vieron afectados y trabajar en la comunidad sin la carga de regulaciones innecesarias para responder a esta tragedia. Todo Texas apoya a Uvalde y estamos preparados para brindar apoyo a través de todos los medios disponibles”.