Texas
Abbott envió carta a Biden sobre plan de Agencia de Protección Ambiental
“Si bien expresa su preocupación por los precios de la gasolina fuera de control, su Agencia de Protección Ambiental (EPA) amenaza con aumentarlos aún más”, se lee en la carta
El gobernador Greg Abbott envió una carta al presidente Joe Biden sobre el plan de la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. (EPA) que podría poner en peligro una cuarta parte del suministro de gas de la nación. La EPA anunció recientemente que podría imponer una nueva designación discrecional de la Cuenca Pérmica, que representa aproximadamente el 40 % de todo el petróleo producido en los EE. interferir con el campo petrolero más prolífico de la nación.
“Si bien expresa su preocupación por los precios de la gasolina fuera de control, su Agencia de Protección Ambiental (EPA) amenaza con aumentarlos aún más”, se lee en la carta. “El proceso de la EPA podría interferir en la producción de petróleo en Texas, lo que podría provocar un aumento vertiginoso de los precios en la bomba al reducir la producción, aumentar el costo de esa producción o hacer ambas cosas.
Lea También: 22 mexicanos entre los migrantes muertos hallados en camión
La acción anunciada por su administración es completamente discrecional. Por lo tanto, usted tiene el poder de detenerlo. Si no lo hace, esta acción por sí sola podría servir como un catalizador para el daño económico que conduce a una dependencia aún mayor de la energía extranjera importada y un declive económico más rápido hacia la recesión pendiente al obligar aún más dolor a los consumidores estadounidenses a pagar en la bomba”.
Según datos de la Administración de Información de Energía de EE. UU., los productores de la Cuenca Pérmica en Texas y Nuevo México son responsables de 5,2 millones de barriles de petróleo por día, que se pueden procesar en unos 95 millones de galones de gasolina por día.
La carta señala que el proceso de redesignación de la EPA no solo conduciría a precios más altos de la gasolina para los estadounidenses al interrumpir aproximadamente el 25 % del suministro de petróleo de EE. UU., sino que también pondría en riesgo cientos de miles de empleos energéticos bien remunerados. La industria del petróleo y el gas de Texas emplea directamente a más de 422,000 tejanos y respalda 1.37 millones de empleos totales directos e indirectos en Texas.