El gobernador Abbott ordenó hoy a las agencias estatales, a través de la División de Emergencias de Texas (TDEM), que coordinen y desplieguen recursos en respuesta a una declaración de desastre emitida por la jueza del condado de Ector, Debi Hays, como resultado de la falla de la línea de agua principal de la ciudad de Odessa que actualmente afecta a aproximadamente 165,000 tejanos. en el área. La pérdida del suministro de agua potable en Odessa se está abordando localmente con el apoyo del Estado de Texas utilizando una variedad de recursos para aliviar las necesidades inmediatas de agua de los ciudadanos y apoyar la restauración del suministro de agua local.

Lea También: Caterpillar se suma a la ola de traslados empresariales

“El estado de Texas está tomando medidas rápidas para responder al suministro de agua afectado de Odessa y apoyar a la comunidad local para satisfacer sus necesidades de agua”, dijo el gobernador Abbott. “Insto a los residentes de Odessa a que sigan las instrucciones de los funcionarios locales y tomen las precauciones adecuadas para garantizar su salud y seguridad mientras trabajamos juntos para restaurar el agua potable en la comunidad”.

El Sistema Público de Agua de la Ciudad de Odessa ha emitido un Aviso de Hervir el Agua que permanecerá vigente hasta que se restablezca la presión del agua y se considere que el agua es segura para el consumo. Se recomienda a los ciudadanos que hiervan el agua para cocinar, beber u otro consumo. Para proporcionar agua potable segura a los tejanos en Odessa, TDEM ha desplegado camiones llenos de agua embotellada para que los funcionarios locales los distribuyan en los puntos de distribución (PODS) que han establecido dentro de la comunidad.