Austin Public Health anunció que la elegibilidad para las vacunas COVID-19 de Moderna y Pfizer-BioNTech se amplió para incluir a niños menores de 5 años el 21 de junio, días después de que las agencias federales de salud pública dijeran que los niños pequeños ahora pueden comenzar a recibir esas vacunas.
La Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades aprobaron este mes el uso de las dos vacunas COVID-19 para niños de hasta 6 meses de edad. Las recomendaciones actualizadas indican que se puede administrar una serie de inyecciones de Moderna de dos dosis a niños de 6 meses a 17 años; la vacuna se autorizó anteriormente para personas de 18 años o más. La serie de tres dosis de Pfizer, anteriormente recomendada para niños de 5 años en adelante, ahora está disponible para niños de 6 meses a 4 años.
Lea también Aeropuerto Internacional y Partnerships for Children traen “The Heart Gallery” a AUS
La vacuna Janssen de Johnson & Johnson actualmente no está autorizada para el grupo de edad más joven, y los CDC han dicho que las vacunas de ARNm de Moderna y Pfizer son preferidas para todas las edades.