El Tribunal de Comisionados del Condado de Williamson votó el 31 de mayo para avanzar con un acuerdo de control de gestión que afectaría las telecomunicaciones de despacho de emergencia y posiblemente podría reconfigurar la agencia.
Este nuevo acuerdo, si se aprueba, requeriría “una posible reestructuración organizacional, movimiento de personal, estructura de gestión, implicaciones presupuestarias y ajustes de los procesos comerciales y operativos relacionados con las comunicaciones de emergencia de las fuerzas del orden público y las comunicaciones de emergencia contra incendios y EMS” para el condado de Williamson, según el agenda de la reunión.
Lea también Lake Pflugerville se abrirá por completo
“La parte de la que realmente estamos hablando es una subsección muy pequeña de cómo ocurre el despacho para la aplicación de la ley. Eso ha sido… diseñado en torno a un centro conjunto, es decir, el departamento del alguacil, los agentes y la mayoría de las agencias más pequeñas”, dijo la comisionada Cynthia Long. “Ese sistema ha tenido aportes y cambios a lo largo de los años sobre cómo se hace eso por parte del alguacil y de todas esas agencias. … Esa parte, creo, ha respondido muy bien a las necesidades de las fuerzas del orden y cómo se envían esas llamadas”.
El alguacil del condado de Williamson, Mike Gleason, expresó su desacuerdo con el acuerdo actual, en particular con el control de los números de control de puestos, que son “un número asignado a los puestos de los empleados por recursos humanos”, dijo Connie Odom, gerente de asuntos públicos del condado de Williamson.
Odom dijo que existe un acuerdo entre las comunicaciones de emergencia y el departamento del alguacil. Si el nuevo acuerdo continuara requiriendo la cooperación del alguacil y los agentes, no habría ningún cambio en las comunicaciones de despacho de emergencia.