En su reunión del 14 de junio, el Concejo Municipal de Pflugerville aprobó un contrato de dos años con Allegiance Mobile Health para servicios médicos de emergencia, luego de votar para no avanzar con un acuerdo interino con el ESD No. 2 del condado de Travis.
El contrato con Allegiance comenzará en julio. 1 de enero de 2022 y finaliza el 30 de junio de 2024 con opción a renovación por períodos subsiguientes de un año. Durante su discusión, el Concejo Municipal de Pflugerville enfatizó la necesidad de que la Ciudad identifique y trabaje para lograr una solución de EMS a largo plazo.
Lea También: Oriental Kitchen ahora bajo nueva propiedad
El contrato con Allegiance, un proveedor privado de ambulancias con sede en Texas, será gratuito para la ciudad de Pflugerville. En este contrato, Allegiance ha acordado proporcionar, como mínimo, cuatro ambulancias de la Unidad de Cuidados Intensivos Móvil (MICU) en todo momento, que se comprometen a llegar al lugar de los hechos para cada llamada de emergencia dentro de los 7 minutos y 59 segundos al menos el 90 % del tiempo.
La ciudad de Pflugerville ha discutido la provisión de servicios médicos de emergencia durante un año y medio, luego de la decisión del ESD No. 2 del condado de Travis de dejar de brindar este servicio sin fondos adicionales de la ciudad de Pflugerville.