El sábado 18 de junio de 2022, aproximadamente a las 4:55 p. m., los oficiales del Departamento de Policía de Austin (APD) respondieron a 7100 N IH 35 SB sobre los disparos. Al llegar, los agentes localizaron a tres hombres baleados. Dos hombres fueron trasladados al Hospital Dell Seton, mientras que Fermín Nunes Arellano murió en el lugar a las 17:22 horas.
Los detectives de Homicidios y el personal de la Escena del Crimen respondieron para procesar la escena. Una investigación preliminar muestra un altercado entre dos grupos de personas, incluido Nunes Arellano, en el Motel 6.
Lea También: Canyon Lake Gorge celebrará su 20 aniversario
Durante ese altercado, uno de los hombres disparó una pistola y Nunes Arellano murió durante el tiroteo. Después de entrevistar a los testigos y revisar el video de vigilancia, Osiel Núñez-López fue llevado a la cárcel del condado de Travis por asalto agravado.
La oficina del médico forense del condado de Travis realizó una autopsia y encontró que la causa de la muerte fueron heridas de bala. La forma de muerte es homicidio.