La Fundación Hogg para la Salud Mental, con sede en Austin, ha otorgado $1.4 millones en subvenciones para ayudar a 10 organizaciones sin fines de lucro a promover los esfuerzos de defensa de la salud mental en Texas.

Cada organización sin fines de lucro puede usar su subvención para emplear a un becario de políticas durante dos años para ayudar a la organización a promover sus esfuerzos de políticas y defensa en todo el estado.

Lea también Buscan candidatos para el Programa de Embajadores Climáticos Comunitarios

Los becarios recibirán capacitación en Hogg Mental Health Policy Academy, incluido un mentor, oportunidades para establecer contactos y asistir a un programa de una semana en Washington, D.C. Las subvenciones cubren el 95 % del salario del becario de políticas, todos los beneficios complementarios, un estipendio para su mentor y otros costos. .

“El objetivo general del programa es construir esa fuerza laboral de defensores que abogan por iniciativas de políticas de salud mental o uso de sustancias en Texas”, dijo Shannon Hoffman, especialista del programa de políticas de la Fundación Hogg para la Salud Mental.

Cinco de las organizaciones sin fines de lucro seleccionadas recibirán becarios de políticas, aquellos que se hayan graduado recientemente de escuelas en trabajo social, derecho, salud pública, políticas públicas o campos relacionados. Los otros cinco recibirán becarios con experiencia vivida en salud mental o uso de sustancias, conocidos como becarios de políticas de pares.

“El objetivo de ese camino es asegurarse de que las personas que se han visto directamente afectadas puedan sentarse a la mesa y ser realmente parte de ese cambio que se está realizando”, dijo Hoffman sobre los becarios de políticas de pares.