Con la intención de formar nuevos talentos en el cine y el lenguaje audiovisual y generar coproducciones entre México, Reino Unidos y otros países, la escuela londinense Raindance Film School abrió una filial en la ciudad mexicana de Guadalajara.

Durante la presentación de la escuela en el marco del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, su director, Andrés Díaz, dijo a la agencia EFE que comenzaron el proyecto en Guadalajara por el crecimiento que ha experimentado esta ciudad en la producción cinematográfica.

Lea también Alcaldesa pide consulta ciudadana sobre corridas de toros

“En los últimos cinco años el crecimiento de la industria fílmica acá ha crecido muchísimo, el año pasado Disney y Warner estaban haciendo una serie y hay películas de Netflix sucediendo y me parece que este es el lugar para estar pensando en el futuro del cine”, indicó.

Díaz señaló que el programa académico será el mismo de la escuela en Londres privilegiando el cine independiente, el cual se genera sin importar la inversión con la que cuenten los creadores. El trabajo con los estudiantes tiene el objetivo de generar proyectos fílmicos que puedan trabajar de manera paralela en Emiratos Árabes, Reino Unido o México.