Efectivos militares de Venezuela incautaron, en el estado Barinas, 222 kilos de cocaína ocultos en las paredes de un vehículo de transporte público procedente del estado Táchira, fronterizo con Colombia, informó este lunes el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.
“En Santa Bárbara de Barinas, FANB incauta 222 Kilogramos de cocaína en 189 envoltorios ocultos en las paredes de una unidad de transporte provenientes de San Cristóbal, estado Táchira”, informó el funcionario militar en su cuenta en Twitter.
Lea también Ministerio de Salud detecta primer caso de viruela del mono
Hernández atribuyó la propiedad del cargamento a los “tancol”, acrónimo inventado por el Gobierno venezolano que no hace referencia a ninguna banda en específico y con el que el Gobierno se refiere a los “terroristas armados narcotraficantes colombianos”.
Horas antes, la agenciaz EFE señaló que el funcionario informó sobre la incautación de 23 kilos de marihuana en una localidad del municipio Semprún del estado Zulia, también fronterizo con Colombia.