Una nube de polvo proveniente del Sahara llegará a México a partir de este viernes sin que represente un peligro para la población, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En un comunicado, la Conagua informó que se prevé que la nube de polvo llegue a partir de hoy y durante el fin de semana en Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, con concentraciones de bajas a moderadas, para posteriormente desplazarse hacia el sureste de Estados Unidos.

Lea también Maestros marchan contra reforma educativa

El Universal señaló que Conagua agregó que los principales efectos del polvo del Sahara son atardeceres y amaneceres con tonalidades rojizas, debido a la interacción de los rayos solares con las partículas de polvo.

Además, dijo que de acuerdo con los análisis de modelos numéricos y de imágenes de satélite, observados por el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, se pronostica que el martes 14 de junio “arribe un nuevo pulso de polvo del Sahara sobre los estados mencionados con concentraciones similares a las de estos días”.