El gobernador Greg Abbott anunció los resultados de un estudio realizado por el Contralor de Cuentas Públicas de Texas a pedido de la Comisión de Preparación Militar de Texas (TMPC) que analiza el impacto en la economía del estado de las instalaciones militares estadounidenses dentro de Texas. El Contralor estima que estas instalaciones militares contribuyeron con al menos $114,100 millones a la economía de Texas en 2021 y respaldaron más de 622,790 puestos de trabajo en comunidades de todo el estado.
“Texas es el orgulloso hogar de 15 instalaciones militares y del Comando de Futuros del Ejército de los EE. UU.”, dijo el Gobernador Abbott. “Estas instalaciones militares no solo son fundamentales para la defensa de nuestra nación, sino que respaldan más de 622,790 puestos de trabajo en las comunidades de este gran estado. Muchos son el empleador más grande en su área; todos son impulsores clave para las economías locales y estatales. Las familias de militares en servicio son miembros integrales de las comunidades de su ciudad natal, y las asociaciones sólidas y duraderas entre militares y comunidades continúan brindando estabilidad económica y apoyo esencial para los programas cívicos y comunitarios. Continuaré trabajando con la Legislatura de Texas y TMPC para garantizar que las instalaciones militares en Texas sigan agregando un valor inigualable para nuestra nación”.
“Es sorprendente ver el tremendo impacto económico que estas instalaciones militares tienen en Texas”, dijo el Contralor de Texas, Glenn Hegar. “La importancia de estas bases va mucho más allá de los empleos directos y los ingresos personales. Las instalaciones, y los hombres y mujeres que trabajan y están estacionados en ellas, forman la columna vertebral de las comunidades y respaldan innumerables negocios y empleos inducidos en todo el estado. Gracias al TMPC y al gobernador Abbott por colaborar en esto y por resaltar la contribución económica fundamental de estas instalaciones. Mi oficina se enorgullece de contribuir a este esfuerzo”.