Greg Abbott emitió una declaración instando al Congreso de los Estados Unidos a aprobar la Ley CHIPS de 2022 para promover la investigación, el desarrollo y la fabricación de semiconductores en Texas y los Estados Unidos.
LEA TAMBIÉN: Incendio quemó cinco casas cerca de lago en Texas
“Texas es un líder nacional en la industria de los semiconductores. Más de 30 000 tejanos trabajan en este campo y, solo en el último año, Samsung y Texas Instruments anunciaron importantes proyectos en Texas con una inversión de hasta $47 000 millones, con el potencial de crear 5000 nuevos puestos de trabajo. Texas también ha sido el principal exportador de semiconductores y otros componentes electrónicos del país durante 11 años consecutivos, consolidando ‘Made in Texas’ como una poderosa marca global y un modelo de innovación.
El Congreso tiene la oportunidad de desbloquear un potencial económico aún mayor para Texas y los Estados Unidos al aprobar la Ley CHIPS de 2022. Esta legislación ayudará a los Estados Unidos a consolidar una cadena de suministro segura de semiconductores, que es vital para la economía y la seguridad nacional de nuestra nación. y equipar mejor a Texas para competir por inversiones en esta industria. Los incentivos federales de la Ley CHIPS de 2022 ayudarán a Texas a aprovechar nuestras inversiones en la industria de los semiconductores, y las disposiciones fiscales beneficiarán a las empresas relacionadas con los semiconductores que ya operan en el estado, mientras atraen a otras que buscan expandirse y crecer.