El Gobernador Greg Abbott anunció que la Oficina de Seguridad Pública del Gobernador (PSO) está proporcionando $1.25 millones al Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde (UCISD). Los fondos proporcionarán asesoramiento, atención informada sobre traumas, intervención en crisis y esfuerzos de alcance comunitario para estudiantes y profesores afectados por el trágico tiroteo en la Escuela Primaria Robb. Estos recursos financieros estatales también establecerán un programa de asesoramiento informado sobre traumas en todo el distrito para garantizar que los estudiantes de Uvalde reciban servicios de apoyo y asesoramiento dentro de UCISD.
Lea También: Abbott renovó la declaración de desastre para el condado de Uvalde
“A medida que la comunidad de Uvalde continúa recuperándose, Texas continúa trabajando para ayudar a mejorar la seguridad y ayudar en la recuperación de estudiantes y educadores”, dijo el gobernador Abbott. “Esta nueva fuente de financiamiento brindará un apoyo fundamental a los estudiantes, el personal y la facultad de Uvalde mientras continúan procesando el trauma de ese día y llorando por las vidas inocentes perdidas. Trabajando juntos, Uvalde CISD estará mejor equipado para ofrecer la asistencia y recursos que la comunidad necesita para sanar”.
La PSO del Gobernador administra fondos de subvenciones federales y estatales para promover estrategias que mejoren la seguridad pública, apoyen a las víctimas de delitos, prevengan el terrorismo y preparen a las comunidades para las amenazas y peligros que representan el mayor riesgo para los tejanos. Para obtener más información sobre los programas y operaciones de PSO, visite el sitio web de la Oficina de Seguridad Pública de la Oficina del Gobernador .