El Departamento de Protección de la Cuenca Hidrográfica de Austin dijo que la ingestión de algas dañinas probablemente fue la causa de la muerte de un perro que murió después de nadar en el área el 10 de julio después de que se detectaran algas tóxicas el 22 de julio en Barton Creek.
“Los síntomas eran consistentes; el tiempo fue consistente; y ahora que sabemos que hay esta toxina allí, es más probable que eso haya sucedido”, dijo Stephanie Lott, especialista en información pública del Departamento de Protección de Cuencas Hidrográficas de Austin.
Lea también Un muerto y un herido en tiroteo al sureste
El 11 de julio, el departamento tomó muestras de algas encontradas cerca de rocas en Barking Springs después de que un perro adulto grande sin problemas de salud conocidos muriera el 10 de julio aproximadamente una hora después de nadar en esa sección de Barton Creek junto a la piscina municipal de Barton Springs. El 22 de julio, se detectó una potente neurotoxina dihidroanatoxina A en una muestra de algas del área, la misma toxina que mató a cinco perros después de nadar en el lago Lady Bird en 2019.