Los funcionarios de Round Rock aprobaron un contrato de ingeniería de $574,000 con Kimley-Horn para los servicios de ingeniería de la actualización del plan maestro de transporte de la ciudad durante una reunión el 28 de julio.
El Plan Maestro de Transporte de Round Rock, actualizado por última vez en 2017, proporciona una hoja de ruta a medida que la ciudad planea crecer, determinando cuáles son las necesidades de los residentes actuales y lo que los futuros residentes podrían necesitar en términos de tráfico de vehículos, peatones y bicicletas.
Lea también Rock Shot Bar & Patio ya está abierto en el centro
Una vez completado, el plan maestro revisado incluirá un plan de mejora de capital actualizado, que servirá como base para el programa de tarifas de impacto vial de la ciudad que debe actualizarse cada cinco años. También se realizarán estudios de corredor de McNeil Road y Sam Bass Road como parte de la actualización, los cuales son caminos con derecho de paso restringido, lo que significa que hay poco espacio para expandir el camino existente. Según los documentos de la ciudad, se necesitan conceptos de desarrollo más detallados para realizar mejoras de transporte en estas carreteras, y esas aplicaciones se pueden usar en otras calles con limitaciones similares.