Como parte del monitoreo de rutina de enfermedades transmitidas por mosquitos, incluido el Virus del Nilo Occidental, Salud Pública de Austin (APH) identificó un grupo de mosquitos positivos para el Virus del Nilo Occidental en el código postal 78721.
Aunque no se han identificado casos humanos del Virus del Nilo Occidental en este momento, el grupo positivo de mosquitos indica que el virus está en nuestra comunidad. En 2021, hubo ocho grupos de mosquitos positivos en el condado de Travis y 1515 grupos positivos en todo el estado de Texas , y 77 casos confirmados del virus del Nilo Occidental.
Lea También: Algas tóxicas detectadas en Barton Springs por muerte de un perro
“El monitoreo de las piscinas de mosquitos es clave para mantener al público informado y seguro, especialmente cuando muchas personas pasan tiempo al aire libre”, dijo Marcel Elizondo, Subdirector Interino de Servicios de Salud Ambiental. “Al eliminar el agua estancada y usar herramientas de prevención, nos mantenemos seguros a nosotros mismos, a nuestras familias y comunidades”.
El Virus del Nilo Occidental es la enfermedad transmitida por mosquitos más común en los Estados Unidos. Por lo general, se transmite a las personas por la picadura de un mosquito infectado. De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades , el Virus del Nilo Occidental no se transmite al toser, estornudar o tocar a otras personas o animales vivos.