La joven Addison Bethea, de 17 años, que fue atacada el pasado jueves por un tiburón en aguas cercanas a una playa del noroeste de Florida y sufrió “daños devastadores” en una pierna, tenía prevista este sábado una segunda intervención, según fuentes hospitalarias.

La joven estaba recogiendo “scallops”, un tipo de molusco similar a la viera que se da en las playas de Florida, cuando fue mordida varias veces por un tiburón de 9 pies de 2,7 metros de largo con el que, según el padre de Bethea, Shane Bethea.

Lea también ¿Qué se celebra el 4 de julio?

Según la agencia EFE, una vez en tierra Addison pudo ser trasladada por aire a un centro traumatológico Bixler Trauma & Emergency Center en TMH y ser estabilizada e intervenida de emergencia para restablecer el flujo de sangre a la pierna derecha. Según un comunicado de TMH, el ataque del escualo causó a Addison un daño devastador en el tejido blando de la pierna afectada.

De acuerdo con TMH, este sábado iba a ser sometida a una segunda cirugía para investigar más a fondo el alcance del daño en la pierna y determinar qué opciones de tratamiento están disponibles con el objetivo de salvarla.