El gobernador Greg Abbott ordenó el sábado la activación de los recursos estatales e instó a los tejanos a tomar las medidas adecuadas para prepararse para los impactos de los posibles desarrollos las condiciones del tiempo en el Golfo de México.
El Centro Nacional de Huracanes espera un potencial muy bajo para que se desarrolle un ciclón tropical a partir de un grupo de lluvias y tormentas eléctricas frente a la costa de Texas, pero las amenazas para la próxima semana incluyen lluvias significativas e inundaciones repentinas.
Lea también Accidente en autopista I-10 de San Jacinto dejó carriles cerrados
Según Telemundo, los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional vislumbran grandes áreas de 1 a 4 pulgadas de lluvia y algunas áreas del sur de Texas podrían experimentar de 4 a 6 pulgadas de lluvia.
La División de Manejo de Emergencias de Texas (TDEM, por sus siglas en inglés) está activando los recursos estatales, incluido el Servicio de Extensión de Ingeniería de Texas A&M – Texas A&M Task Force One- que incluye cuatro escuadrones de botes. Los activos de rescate de botes de Texas Parks and Wildlife también se están preparando para la movilización, de ser necesario.