El gobernador Greg Abbott envió una carta al alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, y a la alcaldesa de Washington, DC, Muriel Bowser, invitando a los alcaldes a visitar la frontera sur de Texas para ver la crisis humanitaria de primera mano.
Las comunidades locales están siendo invadidas por un número récord de inmigrantes ilegales, ya que las imprudentes políticas de fronteras abiertas del presidente Biden han invitado a la migración masiva y la actividad delictiva transnacional a las comunidades de Texas.
Lea También: Abbott elogia aprobación de legislación crítica sobre semiconductores
“A medida que los agentes del orden a lo largo de la frontera entre Texas y México responden a miles de cruces ilegales todos los días, arriesgando sus vidas por los tejanos y por todos los estadounidenses, la crisis exige la atención no solo de la Administración Biden, que es responsable para asegurar la frontera, sino de líderes en todo el país”, dice la carta.
“Como gobernador, lo invito a visitar nuestra región fronteriza para ver de primera mano la terrible situación que se vuelve más urgente cada día que pasa, y para reunirse con los funcionarios locales, quienes, como ustedes, se dan cuenta de que este asunto merece una acción federal inmediata”.
Texas ha transportado en autobús a miles de migrantes a Washington, DC que, de lo contrario, habrían sido liberados en pequeñas comunidades fronterizas con recursos más limitados que la capital de la nación. El mes pasado, el gobernador Abbott respondió a las falsas acusaciones del alcalde Adams de la ciudad de Nueva York de atacar la misión al pedirle que dirigiera sus quejas al presidente Biden por negarse a asegurar la frontera sur.