El gobernador Greg Abbott anunció que la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas (HHSC, por sus siglas en inglés) está proporcionando más de $305,5 millones en beneficios alimentarios de emergencia del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés) para el mes de agosto. Se espera que las asignaciones ayuden a alrededor de 1,5 millones de hogares de Texas.

“Es imperativo que todas las familias de nuestro estado tengan acceso a alimentos nutritivos”, dijo el gobernador Abbott. “A través de la extensión de los beneficios de SNAP de emergencia y el trabajo de HHSC, estamos asegurando que los tejanos tengan los recursos que necesitan para mantenerse saludables”.

LEA TAMBIÉN: Abbott invita a alcaldes de NY y DC a frontera con Texas

“La nutrición juega un papel vital en la vida de los tejanos”, dijo el comisionado ejecutivo adjunto de los Servicios de Elegibilidad y Acceso del HHS de Texas, Wayne Salter. “Estamos orgullosos de continuar brindando nutrición a las familias a través de alimentos saludables”.

La HHSC recibió la aprobación federal del Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA) para extender la cantidad máxima permitida de beneficios de SNAP a los beneficiarios según el tamaño de la familia, y todos los hogares de SNAP recibirán un mínimo de $95 en asignaciones de emergencia. Esta asignación de emergencia adicional debería aparecer en las cuentas de los destinatarios antes del 31 de agosto.

Las asignaciones de emergencia de agosto se suman a los más de $7.6 mil millones en beneficios proporcionados anteriormente a los tejanos desde abril de 2020.