Connect with us

Texas

Abbott y HHSC anuncian extensión de beneficios de SNAP de emergencia

La HHSC recibió la aprobación federal del Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA) para extender la cantidad máxima permitida de beneficios de SNAP

Published

on

El gobernador Greg Abbott anunció que la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas (HHSC, por sus siglas en inglés) está proporcionando más de $305,5 millones en beneficios alimentarios de emergencia del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés) para el mes de agosto. Se espera que las asignaciones ayuden a alrededor de 1,5 millones de hogares de Texas.

“Es imperativo que todas las familias de nuestro estado tengan acceso a alimentos nutritivos”, dijo el gobernador Abbott. “A través de la extensión de los beneficios de SNAP de emergencia y el trabajo de HHSC, estamos asegurando que los tejanos tengan los recursos que necesitan para mantenerse saludables”.

LEA TAMBIÉN: Abbott invita a alcaldes de NY y DC a frontera con Texas

“La nutrición juega un papel vital en la vida de los tejanos”, dijo el comisionado ejecutivo adjunto de los Servicios de Elegibilidad y Acceso del HHS de Texas, Wayne Salter. “Estamos orgullosos de continuar brindando nutrición a las familias a través de alimentos saludables”.

La HHSC recibió la aprobación federal del Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA) para extender la cantidad máxima permitida de beneficios de SNAP a los beneficiarios según el tamaño de la familia, y todos los hogares de SNAP recibirán un mínimo de $95 en asignaciones de emergencia. Esta asignación de emergencia adicional debería aparecer en las cuentas de los destinatarios antes del 31 de agosto.

Las asignaciones de emergencia de agosto se suman a los más de $7.6 mil millones en beneficios proporcionados anteriormente a los tejanos desde abril de 2020.