El viernes 5 de agosto de 2022, aproximadamente a la 1:53 p. m., los oficiales del Departamento de Policía de Austin (APD) respondieron a una llamada sobre un tiroteo en la tienda de conveniencia Star Stop ubicada en 6210 E Ben White Blvd. Cuando llegaron los agentes, encontraron a Juan Pablo Morales-Rivera tirado en el suelo, inconsciente y con una herida de bala. Morales-Rivera fue llevado al hospital, donde murió más tarde.
La investigación reveló que el incidente comenzó como una discusión entre Morales-Rivera y un sospechoso, José Ehuric Hernández. El altercado se convirtió en una pelea durante la cual Hernández le disparó a Morales-Rivera. Después del tiroteo, Hernández huyó de la escena en el vehículo de Morales-Rivera.
Lea También: Austin, ciudad con el tercer aumento de alquiler más alto
El vehículo de Morales-Rivera fue abandonado cuando los oficiales lo encontraron más tarde ese día 5 de agosto. Se emitió una orden de arresto contra Hernández por asesinato en primer grado.
Poco tiempo después, aproximadamente a las 9:48 p. m., los operadores del 9-1-1 recibieron una llamada de una víctima que informó sobre un robo de auto en Trio Apartments, ubicado en la cuadra 2300 de S Pleasant Valley Rd. Cuando llegaron los oficiales, notaron que el sospechoso descrito por la víctima en este incidente coincidía con la descripción de Hernández.
Aproximadamente a las 9:59 p. m., los oficiales de APD ubicaron el vehículo robado de Trio Apartments en la cuadra 7700 de Ed Bluestein Blvd. Hernández fue encontrado dentro del automóvil y el equipo SWAT de APD lo detuvo.