Faltando solo días para el inicio del nuevo ciclo escolar, los padres y educadores se mantienen atentos a la presencia de la viruela del mono y las autoridades de Salud Pública de Austin colaboran con los funcionarios escolares en la prevención de contagios.
Telemundo indicó que aunque en Austin todavía no se detectan infecciones en menores de edad, APH hizo un llamado a estar alerta a la aparición de cualquier lesión de la piel asociada a un contagio, afirmando que aunque este virus afecta principalmente a ciertos grupos y se considera de bajo riesgo, no discrimina de edad y puede ocasionar complicaciones como encefalitis y afecciones pulmonares. El pronto regreso a clases eleva la preocupación sobre la facilidad con que se puede propagar esta enfermedad.
Lea también Compañía que opera Terminal Sur demanda a la Ciudad
“El departamento de servicios comunitarios está en contacto cercano con las escuelas y con todos los cuidados de niños, los sitios donde cuidan niños, para educar a los maestros al personal que trabaja allí y están trabajando ya con medidas de prevención en caso de que esto pueda pasar en niños”, dijo Flor Hernández Ayala, epidemióloga de Salud Pública de Austin.