Kyle

Ayuntamiento de Buda aprueba uso de lectores automáticos de matrículas

Los ALPR son dispositivos que usan cámaras y tecnología informática, y comparan imágenes digitales con listados de información de interés

Published

on

El Concejo Municipal de Buda votó para establecer una política para lectores automáticos de matrículas, o ALPR, de FlockSafety para ser utilizada por el Departamento de Policía de Buda en una reunión el 16 de agosto. Los ALPR son dispositivos que usan cámaras y tecnología informática y comparan imágenes digitales con listados de información de interés, según la política.

Las listas de información pertinente de las bases de datos incluyen, entre otros, el Centro Nacional de Información Criminal, el Centro de Información Criminal de Texas y los avisos locales de Be On the Lookout.

Lea también Adolescente fue hospitalizado tras recibir un disparo en su casa

Sin embargo, las preocupaciones con respecto a la privacidad surgieron después de dos encuestas que se realizaron entre los ciudadanos. En la primera encuesta, alrededor del 46% de los encuestados dijeron que les preocupan las cámaras.

El jefe de policía de Buda, Bo Kidd, dijo que las cámaras no serán vigiladas ni monitoreadas y no son para controlar el tráfico; serán revisados ​​después del hecho, en caso de un incidente que involucre investigaciones criminales. También agregó que las únicas personas que tienen acceso a las cámaras son tres individuos de la división de investigaciones criminales.

Noticias más vistas

Exit mobile version