El Departamento de Policía de Austin (APD) continúa investigando el tiroteo que involucró a un oficial que ocurrió durante las últimas horas de la tarde del lunes 8 de agosto de 2022.
Aproximadamente a las 11:13 p. m., un oficial de APD detuvo a un motociclista en la autopista US 290 y Cameron Road. Cuando la motocicleta se detuvo, el conductor, el Sr. Brandon Muñoz, comenzó a correr del oficial hacia el sur en Cameron Road. El oficial salió de su vehículo y persiguió al Sr. Muñoz. Mientras el oficial perseguía al sospechoso, observó al Sr. Muñoz con un arma de fuego en la mano. El oficial dio repetidas órdenes al Sr. Muñoz para que soltara el arma.
Lea también Arboretum albergará eventos de otoño
Un soldado del DPS de Texas estaba en el área, monitoreando la radio de APD y respondió para ayudar al oficial de APD en la persecución a pie. El Sr. Muñoz corrió hacia un centro comercial en la intersección y accedió a un vehículo no relacionado que estaba estacionado esperando a otra persona. El Sr. Muñoz trató de secuestrar el vehículo y le dijo al operador que comenzara a conducir.
En ese momento, el oficial de la APD y el patrullero del DPS dispararon sus armas de fuego y golpearon al Sr. Muñoz mientras estaba sentado en el vehículo. La persona inicialmente sentada en el vehículo no resultó herida y salió rápidamente del vehículo. En el lugar se recuperó un arma.