Durante la reunión del 2 de agosto del Concejo Municipal de San Marcos, los miembros del concejo y el público supieron del Jefe de Seguridad Pública Chase Stapp que el Departamento de Policía de San Marcos no dedicará recursos para investigar los abortos.

Stapp dijo a mediados de julio que el jefe de policía Stan Standridge emitió una directiva administrativa que establece que el departamento de policía no investigará delitos relacionados con el aborto electivo desde el fallo de la Corte Suprema de los Estados Unidos en Dobbs v. Jackson este verano.

Lea también Junta de Artes distribuirá $ 12K en fondos de subvenciones

“A menos que un aborto o intento de aborto cause la [pérdida de] vida o lesiones graves de la futura madre que no estén relacionadas con un procedimiento médico legal”, dijo Stapp. “Entonces, esta directiva ya está gobernando las acciones de los empleados del departamento de policía y el resto de este director administrativo realmente continúa explicando las complejidades de la aplicación de la ley de Texas, con lo que tienen que lidiar en este momento como todo este asunto. se resuelve a nivel legislativo estatal”.