El área de Dallas, Texas, al sur de Estados Unidos, ha sufrido en las últimas horas precipitaciones históricas que generaron inundaciones, colapsando varias vías en la región.

Algunas zonas en Dallas-Forth Worth vieron más de 10 pulgadas (25,4 centímetros) de lluvia en 24 horas, lo que es considerado como un evento que sucede una vez cada mil años, según recogen este lunes medios locales.

Lea También: Continúan las precipitaciones que generan inundaciones

Conforme a las observaciones del Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés), Dallas recibió la lluvia de todo un verano entre el pasado domingo 21 de agosto por la tarde, y el lunes 22 por la mañana. El acumulado observado, superó las 7 pulgadas (poco más de 177 milímetros) en el Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth.

Las amenazas de inundaciones adicionales llegan después de que el agua arrasara automóviles y camiones en Dallas en la madrugada de este lunes, en medio de tormentas repentinas fortalecidas por la crisis climática. El mal tiempo sorprendió a un área de Texas que durante el verano ha sufrido una intensa sequía.