Texas
Abbott dice que las víctimas de violación pueden tomar anticonceptivos
Ahora que el aborto está prohibido en Texas, incluso en casos de incesto o violación, el gobernador recomendó el uso de anticonceptivos de emergencia
El viernes, el gobernador Greg Abbott le dijo a The Dallas Morning News que las víctimas de violación pueden tomar anticonceptivos de emergencia, como el Plan B, para evitar un embarazo. Ahora que el aborto está prohibido en Texas, incluso en casos de incesto o violación, el gobernador recomendó el uso de anticonceptivos de emergencia para garantizar que una víctima de violación no quede embarazada.
Lea También: Delincuente sexual de Dallas nombrado fugitivo destacado en septiembre
Pero para las personas de ingresos más bajos en Texas, la anticoncepción de emergencia no es ampliamente accesible, dijeron los defensores, como consecuencia de la cantidad significativa de personas en edad fértil que no tienen seguro y la falta de programas estatales que brinden acceso a tratamientos como el Plan B.
Durante un segmento pregrabado de Lone Star Politics, Abbott dijo sobre las víctimas de violación: “Al acceder a la atención médica de inmediato, pueden obtener la píldora Plan B que puede evitar que ocurra un embarazo en primer lugar. Con respecto a denunciarlo a la policía, eso asegurará que el violador sea arrestado y procesado”.