Bajo la dirección del gobernador Greg Abbott, el Departamento de Seguridad Pública de Texas intensificará los esfuerzos para impedir que los cárteles mexicanos de la droga ingresen a los Estados Unidos y contrabandeen personas o bienes.
Durante una conferencia de prensa en Midland, Abbott citó aumentos recientes en la actividad de pandillas en el área y en todo Texas. También destacó la actividad de las pandillas relacionada con la distribución de fentanilo, un opioide mortal.
Lea también Carreteras rurales de Texas en necesidad crítica de reparaciones
Abbott dijo que durante el año pasado, la policía de Texas “incautó suficiente fentanilo para matar a todos los hombres, mujeres y niños en todo el país”. Los cárteles mexicanos, dijo Abbott, están transportando millones de dosis de fentanilo a Texas, mientras que las pandillas distribuyen la droga por todo el estado.
En una orden ejecutiva, el gobernador ordenó al DPS tomar “medidas inmediatas” para identificar a las pandillas que apoyan a los cárteles mexicanos de la droga, aumentar la mano de obra para prevenir el contrabando y confiscar los bienes de las redes de los cárteles.