Austin se está preparando para abrir el primero de sus centros de resiliencia propuestos este año, ya que la ciudad busca construir una red de centros de recursos en los vecindarios que puedan ayudar a los residentes durante los desastres.

El concepto de centro de resiliencia se ha estado desarrollando a través de una asociación entre la ciudad, el condado de Travis, Austin ISD y miembros de la comunidad del área. Los funcionarios de la ciudad pidieron la creación del sistema de respuesta de emergencia a raíz de la tormenta de invierno Uri de 2021, y las partes interesadas han dicho que los centros (centros de recreación, bibliotecas, iglesias y otros espacios comunitarios, por ejemplo) pueden servir como lugares seguros para que los residentes se reúnan. y obtener suministros en medio de un desastre.

Lea también Austin organizará feria de empleo para mayores de 50 años

“A medida que el cambio climático genera condiciones climáticas severas y otros desastres más frecuentes, existe la necesidad de espacios comunitarios accesibles, centros de distribución de suministros, energía y agua de respaldo, y refugios temporales seguros”, dijo la Oficial de Resiliencia de Austin, Laura Patiño, en un comunicado.