La tarde de este miércoles, el Huracán Ian tocó tierra en la costa suroccidental de la Florida con marejadas ciclónicas de cerca de 12 pies y vientos de 150 millas por hora.

Según el Centro Nacional de Huracanes, el ojo pasó por Cayo Costa en el condado Lee a aproximadamente las 3:00 p.m., anegando buena parte del litoral. Los fuertes vientos causaron grandes daños al tendido eléctrico y las lluvias torrenciales dejaron vecindarios completos bajo el agua.

Lea también Tormenta tropical Orlene azota México y podría convertirse en huracán

Telemundo señaló que la respuesta al desastre requiere del apoyo de efectivos de agencias y empresas de buena parte de los Estados Unidos. Desde el martes, Texas comenzó a enviar personal y recursos a pedido de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias FEMA, entidad que a principios de semana envió la solicitud de refuerzos para los equipos de rescate. Las empresas enviarán a técnicos para ayudar a restablecer los servicios básicos a la brevedad.

El martes, el Gobernador Greg Abbott informó del despliegue del Grupo de Trabajo 1 de Texas A&M para labores de rescate y salvamento con el fin de devolver el favor a quienes ayudaron a Texas tras el paso del huracán Harvey hace 5 años.