Después de que Austin envió recientemente decenas de millones de dólares para continuar y expandir los servicios para personas sin hogar, una actualización reciente sobre los esfuerzos de realojamiento de la ciudad también detalló cómo ese trabajo podría acelerarse.

Casi al mismo tiempo que los votantes de Austin criminalizaron acampar y sentarse, dormir y acostarse en público, revirtiendo una política de campamento aprobada por el Concejo Municipal en 2019, la ciudad intensificó su programa Vínculo de Asistencia de Campamento Centrado en Vivienda, o HEAL, para trasladar a las personas de campamentos en refugio. Desde la primavera pasada, 10 campamentos públicos han sido “desmantelados” con más de 360 ​​personas trasladadas de las calles, pasos subterráneos y parques de Austin a refugios puente.

Lea también APD busca a joven Mayre Jantz de 20 años

Los objetivos de la iniciativa HEAL de la ciudad incluyen cerrar campamentos y albergar a personas sin hogar, así como conectarlos con apoyo y un camino hacia una vivienda permanente. Durante una sesión informativa ante el Concejo Municipal el 7 de septiembre, la oficial de estrategia para personas sin hogar, Dianna Gray, dijo que más de la mitad de las personas protegidas a través de HEAL a fines de julio ahora están inscritas en un programa de vivienda, y el 94 (26 %) se ha mudado a una vivienda de apoyo.