El Ayuntamiento de Pflugerville adoptó el presupuesto del año fiscal 23 el martes por la noche y estableció una tasa impositiva reducida de .4813. Alrededor del 20% de la factura del impuesto a la propiedad de un residente se paga a la Ciudad y, con la nueva tasa, los residentes pagarán $481.30 por cada $100,000 de valuación de la vivienda. La casa promedio de Pflugerville está valorada en $306,325.
En general, los gastos presupuestados para el año fiscal 23 ascienden a $380 millones en respuesta directa al aumento de las necesidades operativas y de infraestructura de una ciudad de rápido crecimiento.
LEA TAMBIÉN: Superintendente de Pflugerville ISD nombrado finalista para premio estatal
Este presupuesto prevé la inversión en la planificación a largo plazo, los avances tecnológicos, la expansión de la infraestructura, los salarios competitivos para los recursos laborales y otras mejoras que nos ayudan a administrar y sostener el crecimiento. El presupuesto recauda más ingresos que el presupuesto del año pasado en $9,156,832. De eso, $1,503,528 son ingresos fiscales de nuevas propiedades en la lista de impuestos de este año.
Los proyectos notables incluyen inversiones en Proyectos de mejora de capital (CIP). El programa incluye proyectos de infraestructura relacionados con calles, instalaciones, parques y tecnología en el CIP del Gobierno General, y proyectos de mejoramiento de agua y alcantarillado en el CIP de Agua y Alcantarillado.