El 21 y 22 de septiembre, el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) se asoció con la Nación Choctaw de Oklahoma para ofrecer un programa de Interdicción para la Protección de Niños (IPC) de dos días. IPC es una clase de trata de personas y delitos contra los niños que capacita a los oficiales de primera línea para reconocer los indicadores de que un niño puede ser una víctima, en riesgo de victimización o desaparecido.

“Se ha comprobado que el programa IPC ayuda a salvar las vidas de los niños”, dijo el director de DPS, Steven McCraw. “DPS tiene el honor de asociarse con la Nación Choctaw de Oklahoma para ofrecer esta capacitación a un grupo completamente nuevo de agentes del orden público que ahora tendrán las herramientas y la capacitación para intervenir y actuar en favor de los niños que necesitan ayuda”.

Lea también

Representantes de dos docenas de agencias participaron en la capacitación que se llevó a cabo en el Choctaw Casino & Resort Conference Center, incluido el Departamento de Justicia Penal de la Nación Choctaw y la Policía Tribal de la Nación Choctaw.