Las autoridades del municipio están implementado variadas medidas para reducir la incidencia de delitos en los alrededores de la Universidad de Texas.
Entre ellas se encuentran las mejoras al alumbrado público en el área de West Campus. En las últimas semanas, los técnicos se han dedicado a cambiar los bombillos de 600 faroles a diodos emisores de luz o L.E.D. en cumplimiento de las recomendaciones de un estudio sobre la iluminación en la zona.
Lea también Austin Animal Center detiene las admisiones por falta de capacidad
Según Telemundo Austin, estos trabajos formar parte de un plan de varios años para mejorar la seguridad de residentes y peatones que circulan por el área de West Campus y cumplen con la resolución del Concejo de Austin que prioriza las zonas con alta incidencia de delitos y accidentes.
“¡Es realmente histórico y muy emocionante para nosotros! La iluminación ha sido la principal preocupación de los estudiantes durante muchos años”, dijo Joell McNew, presidenta de SafeHorns, un grupo estudiantil dedicado a la seguridad del área. En West Campus existe una alta concentración de residentes, muchos estudiantes de la Universidad de Texas, pero también hay mayor actividad de delitos contra la propiedad que en otros barrios de Austin, lo cual ha preocupado a las autoridades universitarias.