Una petición en apoyo de la medida electoral de la Ley de Supervisión de la Policía de Austin fue validada el 7 de septiembre, dejando al Concejo Municipal decidir si aprobar la propuesta este mes o dejar que los votantes de la ciudad decidan la próxima primavera.
La ley, desarrollada por el grupo político sin fines de lucro Equity Action, afectaría aspectos del sistema de supervisión de la policía de Austin, incluida la Oficina de Supervisión de la Policía y cómo la ciudad mantiene los archivos del personal de los oficiales. La aprobación de la medida otorgaría ciertos poderes disciplinarios a la OPO, algunos de los cuales se redujeron a través de un proceso de arbitraje el año pasado, e impediría que Austin mantuviera archivos privados de conducta de los oficiales de policía de la ciudad.
Lea también Residentes del sureste piden respuestas sobre un bache en la carretera
Los representantes de Equity Action han dicho que esperan que la ordenanza de supervisión entre en vigencia antes de que se apruebe el nuevo contrato de la ciudad con su sindicato de policías este año, lo que podría retrasar la implementación de los cambios propuestos en la ley hasta 2026. El contrato actual entre la ciudad y Austin La Asociación de Policía expirará el 30 de septiembre con reuniones de negociación laboral programadas para el 12 y 26 de septiembre.