El Departamento de Policía de Austin (APD) publicó su Informe posterior a la acción sobre las protestas del verano de 2020. Dicho informe evalúa las fortalezas y oportunidades de mejora de APD y refleja los cambios realizados en la política, la capacitación y la estructura del departamento.
Durante el verano de 2020, se llevaron a cabo una serie de protestas en el centro de Austin que reflejaron las manifestaciones nacionales. Estas protestas, resultado directo de las muertes de George Floyd y Mike Ramos, pasaron de ser multitudes en su mayoría pacíficas a reuniones violentas, que se convirtieron en actos delictivos e hirieron a los participantes y oficiales de las protestas y destruyeron propiedades. Las protestas frente a la sede de la policía, que dieron lugar a la respuesta directa y la movilización de los agentes, no se parecían a ninguna que se haya visto en esta ciudad o departamento.
Lea también Ayuntamiento vota para restablecer el programa de lectura de matrículas
De acuerdo con el compromiso del departamento con la mejora continua, el personal ejecutivo de APD inició una revisión administrativa interna de estos eventos. Un informe posterior a la acción (AAR) es una herramienta fundamental para analizar un evento, la respuesta y los resultados posteriores. El informe también describe una hoja de ruta para respuestas seguras y efectivas en el futuro. Este proceso e información formalizados le permiten a APD considerar múltiples puntos de vista con respecto a la imagen completa de los eventos y crear una comprensión compartida de lo que ocurrió para ayudar a implementar mejoras en el futuro.