Se lanzará una red de Resilience Hubs para preparar a la comunidad de Austin para una variedad de amenazas que incluyen inundaciones, sequías, calor extremo e incendios forestales, con un enfoque específico en las poblaciones vulnerables.
La ciudad de Austin está trabajando junto con agencias y socios comunitarios para activar seis centros piloto más adelante en 2022. Eventualmente formarán parte de una red de centros de resiliencia en toda la ciudad de instalaciones físicas enfocadas en la comunidad que ofrecen una variedad de servicios y apoyo diarios. la comunidad antes, durante y después de un desastre.
Lea también Servicio de robotaxi Cruise de GM se expandirá a Austin
“A medida que el cambio climático genera condiciones climáticas severas y otros desastres más frecuentes, existe la necesidad de espacios comunitarios accesibles, centros de distribución de suministros, energía y agua de respaldo, y refugios temporales seguros”, dijo Laura Patiño, oficial de resiliencia de la ciudad de Austin. “Al trabajar con el Distrito Escolar Independiente de Austin, el condado de Travis, el Comité Asesor Comunitario y el Grupo de Trabajo Comunitario, continuamos avanzando hacia la creación de esta red de apoyo vital”.
Los centros de resiliencia, que están destinados a complementar la respuesta y las operaciones de emergencia, son espacios vecinales confiables que fortalecen los lazos comunitarios y satisfacen las necesidades básicas cuando ocurren desastres.