En una lucha continua contra el fentanilo, el gobernador Greg Abbott lanzó una campaña de concientización llamada “One Pill Kills”. El gobernador celebró una mesa redonda con las fuerzas del orden público estatales y locales el lunes en la que se describieron las acciones que los funcionarios estatales han tomado contra la droga mortal hasta el momento.

Abbott también anunció nuevas leyes que se considerarán en la próxima sesión legislativa que clasificaría el fentanilo como un envenenamiento, permitiría acusar a una persona de asesinato si distribuye fentanilo o drogas mezcladas con fentanilo que matan a alguien y haría que la naloxona estuviera más disponible en todo el estado.

Lea También: Hays está abordando las sobredosis de fentanilo

El fentanilo ha estado en los titulares de todo el país este año a medida que el número de muertes por sobredosis de la droga sigue aumentando. Abbott lo llamó la amenaza de drogas más letal que Texas y la nación hayan enfrentado jamás, y dijo que mata a cuatro tejanos todos los días.

“El fentanilo es un asesino clandestino”, dijo Abbott en la mesa redonda, antes de describir algunos de los pasos que ha tomado el estado para combatir la crisis.