Austin
Aeropuerto Internacional Austin-Bergstrom logra neutralidad de carbono por segundo año
Este es el segundo año consecutivo en recibir esta distinción, con la primera distinción anunciada en 2021 para las operaciones de 2020
El Aeropuerto Internacional de Austin-Bergstrom (AUS) ha sido reconocido como uno de los dos aeropuertos de América del Norte en lograr la neutralidad de carbono para las operaciones aeroportuarias de 2021, con una acreditación de nivel 3+ a través del Programa de Acreditación de Carbono de Aeropuertos del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) ( CAA). Este es el segundo año consecutivo en recibir esta distinción, con la primera distinción anunciada en 2021 para las operaciones de 2020. AUS se une a otros seis aeropuertos de América del Norte para lograr una acreditación de Nivel 3+ o superior para 2021, un año notablemente marcado por un aumento dramático en los viajes de pasajeros luego de la pandemia de COVID-19.
Lea También: Disc Nation abrirá una segunda tienda en noroeste de Austin
“Mantener un reconocimiento de carbono neutral dos años seguidos significa un hito para nuestra ciudad, especialmente al volver a los volúmenes de pasajeros previos a la pandemia”, dijo Gina Fiandaca, administradora adjunta de la ciudad sobre el resultado de movilidad SD23. “El Departamento de Aviación ha establecido una cartera de sustentabilidad impresionante y me enorgullece ver que nuestro aeropuerto continúa desempeñando un papel fundamental en el apoyo a los objetivos y esfuerzos de nuestra ciudad para combatir el cambio climático. Elogio el compromiso del Departamento de ser un líder en la administración ambiental y la implementación de prácticas sostenibles, tanto a gran como a pequeña escala, con el objetivo de reducir su huella de carbono operativa”.
En 2021, AUS fue el primer aeropuerto de tamaño mediano y el cuarto aeropuerto en general en América del Norte en alcanzar el nivel de “Neutralidad de nivel 3+”. Para renovar la acreditación de Nivel 3+ para 2021, AUS realizó reducciones significativas de emisiones y continuó compensando las emisiones residuales invirtiendo e implementando proyectos e innovaciones que reducen el dióxido de carbono. Si bien estas emisiones provienen de las actividades del Departamento de Aviación y las operaciones aeroportuarias y la “neutralidad” no incluye las emisiones de las aerolíneas, una parte vital del programa ACA involucra a los aeropuertos que trabajan con las aerolíneas y otras partes interesadas para reducir las emisiones de manera colectiva.