El 28 de septiembre de 2022, a las 12:51 a. m., los oficiales del Departamento de Policía de Austin (APD) respondieron a una llamada de robo agravado con arma mortal en la cuadra 6900 de Shady Cedar Dr. En el lugar, los oficiales hablaron con un hombre que mencionó sentado en su Chevrolet Spark hablando con su amigo cuando se acercó un vehículo. Tres hombres salieron del vehículo, confrontaron a la víctima y le apuntaron con un arma de fuego mientras le exigían dinero. Los sospechosos dispararon durante el robo. Los hombres robaron el Chevrolet Spark gris. Nadie salió herido.

Más tarde ese día, a las 2:59 p. m., ocurrió otro robo agravado en Carson Creek Blvd. La víctima se encontraba frente a una residencia cuando fue abordado por un grupo de hombres en un pequeño vehículo negro de cuatro puertas. Tres sospechosos apuntaron con un arma de fuego y revisaron los bolsillos de la víctima, llevándose su celular y dinero. Una cámara de vigilancia en el área pudo captar una descripción coincidente del Chevrolet Spark robado del primer robo. El Grupo de Trabajo de Delitos Violentos respondió al sitio y comenzó a revisar el vecindario en busca del vehículo.

Lea también APD busca a hombre culpable de robo bancario

Aproximadamente 35 minutos después de eso, otra víctima llamó al 9-1-1 para denunciar un robo agravado en la cuadra 400 de S. Pleasant Valley Dr. La víctima informó que vendía fruta cuando observó que se acercaba un pequeño vehículo Chevrolet negro. Los sospechosos salieron del vehículo y apuntaron múltiples armas de fuego, y exigieron dinero. Uno de los hombres revisó los bolsillos de la víctima y robó su arma de propiedad legal. Los sospechosos volvieron a subir al vehículo y se dieron a la fuga. Un buen samaritano presenció el robo y llamó al 911. La persona que llamó proporcionó los últimos cuatro dígitos de la placa del auto pequeño negro, que coincidía con el Chevrolet Spark robado.