La Unidad de Robos del Departamento de Policía de Austin resolvió casos que llevaron al arresto de tres menores relacionados con una serie de delitos, incluidos Robo por Asalto, Robo Agravado con Arma Mortal, Asalto y Robo de Auto, que ocurrieron entre el 16 y el 27 de septiembre de 2022. En la mayoría de estos casos, los menores sospechosos se acercaron agresivamente a sus víctimas, las agredieron y les apuntaron con armas de fuego mientras exigían su vehículo. Cuando los sospechosos se dieron cuenta de que había niños dentro de los autos robados, los sacaron violentamente y los dejaron en el estacionamiento. No hay informes de lesiones graves a las víctimas o los niños involucrados.

Un miembro de la Fuerza de Tarea de Delitos Violentos estaba realizando vigilancia cuando observó un sedán negro que conducía imprudentemente. El oficial detuvo el vehículo y lo reconoció como uno de los vehículos utilizados en al menos uno de los delitos cometidos. El oficial descubrió que los sospechosos se ajustaban a la descripción dada por las víctimas.

Durante el proceso de investigación de estos menores, el video de una cámara corporal los vinculó con otro caso el 18 de septiembre de 2022. En este caso, un ciudadano preocupado llamó al 911 para denunciar que un grupo de personas golpeaba a una persona sin hogar. Esta investigación está en curso con respecto a más cargos y más sospechosos.