Austin establece reglas para la protección de inquilinos

Los líderes de Austin votaron para establecer nuevas protecciones para los inquilinos con el fin de evitar los desalojos y el desplazamiento, y permitir que los residentes de los complejos de apartamentos se organicen con sus compañeros inquilinos el 27 de octubre.

Las reescrituras de partes del código de propiedad de alquiler de la ciudad se aplican a la mayoría del espacio de vivienda de la ciudad. Según las estimaciones de la Oficina del Censo de EE. UU. de 2020, el 54,49 % de todas las unidades en Austin están ocupadas por inquilinos.

Lea también Promueven inscripción en Acta de Salud Asequible

Los artículos fueron respaldados por varios grupos de defensa locales y organizaciones de inquilinos que dijeron que los cambios equilibrarían la dinámica de poder entre inquilinos y propietarios en Austin al tiempo que respaldarían la capacidad de los inquilinos para mantenerse seguros y alojados. Algunos grupos de bienes raíces y proveedores de viviendas de alquiler en la ciudad han dicho que los cambios pueden no resultar en el apoyo previsto para los inquilinos y afectarían negativamente a los propietarios y propietarios que ya experimentaron interrupciones recientes en el arrendamiento.

Las medidas de organización y reubicación de inquilinos se basan en las resoluciones del ex concejal Greg Casar aprobadas en su reunión final en el Concejo Municipal en febrero. Casar, ahora en la campaña electoral para el escaño del distrito 35 del Congreso del centro de Texas, dijo a principios de este mes que las políticas deberían finalizarse para proteger mejor a los inquilinos locales después de que los gobiernos de la ciudad y el condado detuvieran muchos desalojos en respuesta a COVID-19.