La Asociación para Ciegos de Travis – Austin Lighthouse anunció el lanzamiento de un nuevo recurso para personas invidentes o con deficiencia visual con el objetivo de capacitarlas para la certificación de conocidos programas computacionales de Microsoft y puedan así acceder a trabajos mejor pagados.
Telemundo indicó que por casi 90 años, esta organización se ha dedicado a brindar a personas invidentes el acceso a herramientas, capacitación y hasta oportunidades de empleo para alcanzar la independencia.
Lea también Matan más de 230 pitones en Florida en concurso anual
“No hay muchos lugares que entiendan lo que es ser ciego y discapacitado visual, qué implica y qué tipo de adaptaciones necesitan”, dijo Chris Perkins, quien encontró en Austin Lighthouse la posibilidad de continuar su carrera en ventas tras perder la vista. La misma suerte corrió Frank Repollar, quien hace más de seis años entró a trabajar en el reacondicionamiento de chalecos antibalas gracias al contrato que la organización tiene con las fuerzas armadas. “Era muy difícil para encontrar trabajo porque muchas compañías no quieren dar la oportunidad para los que tienen discapacidad y me gusta esto bastante para abrir la puerta para otros que siguen después de mi… Estoy muy interesado en que haya oportunidades, especialmente porque no hay muchos para los que no miran bien”.