Tras los daños que causó el evento de tiempo inclemente de principios de semana, el cuerpo de bomberos mencionó el jueves algunas recomendaciones sobre lo que se debe hacer en caso de recibir una alerta de tormenta severa o tornado.

Según los peritos del Servicio Nacional de Meteorología, un intenso tornado categoría EF-1 tocó tierra la noche del lunes al noroeste del Condado Williamson con vientos de más de 100 millas por hora, dejando un surco de 150 yardas de ancho por 4 millas de largo al sur de Jarrell. El fenómeno fue el tercero en azotar al área este 2022. La División de Manejo de Emergencias reportó daños a decenas de estructuras y los residentes de las zonas afectadas siguen realizando labores de limpieza.

Lea también APD detiene a hombre involucrado en serie de robos

Sin embargo, Telemundo indicó que el mismo sistema de tormentas trajo consigo fuertes vientos, como los que dañaron la casa móvil de la familia García en la Calle Frontier Valley del sureste de Austin: “Se oía como que se levantaba el techo y cuando salimos aquí pues, hasta la puerta, se abrió así, ¡Zúas!, por el aironazo que hizo. No tenemos en la mente qué es lo que vamos a hacer, no podemos ni pensar de tan solo ver que ya está todo destruido”, relató la madre de familia.